niños tumbados

Evitar los celos entre hermanos

Hoy vamos a hablar sobre cómo evitar los celos entre hermanos, y es que muchas personas se sienten temerosas ante la reacción que pueda tener el hermano mayor cuando llegue su hermanito pequeño. Por mucho que les hayamos preparado y hayan visto cómo engordaba poco a poco nuestra tripa. Por muy ilusionados que se sientan …

niños jugando tumbados sobre el cesped

El método Montessori en el colegio y en casa

María Montessori ¹ educadora italiana de finales del siglo XIX, introdujo un nuevo modelo de educación que ha llegado a nuestros días con el nombre del método Montessori. Este método está basado en la estimulación y el respeto. María Montessori poseía además formación en medicina, psicología y antropología, y se basó en observaciones reales a niños …

niños jugando con su madre

La impaciencia en los niños

La impaciencia en los niños es algo que frecuentemente trae de cabeza a los papás. Ser paciente es una cualidad del ser humano que permite a quien la practica concebir un resultado de manera más tranquila, relajada o tolerante, sin tener que pasar por molestos e incómodos momentos (ira, ansia, rabia). No todas las personas practican esta …

niño y niña sonrientes en la ventana de un coche

¿Qué es Isofix?

La primera vez que fui a informarme acerca de las opciones de sillas de coche, la amable vendedora me empezó a hablar de grupos, de pesos, de edades, de alturas, de leyes…y el colmo fue cuando mencionó la palabra Isofix. ¿Pero no se daba cuenta de que no tenía ni idea de nada? Mi cara era un …

chupete

Cómo quitar el chupete

Quitar el chupete al igual que el pañal a menudo se convierte en un drama familiar. Lo primero que tenemos que saber es que así como la retirada del pañal requiere que el niño sea suficientemente maduro y que no hay que tener prisa porque por más que queramos, si nuestro hijo no está preparado, sólo …

niño asomado a la ventanilla de un coche

Cómo evitar el mareo de los niños cuando viajan

El termino médico para hablar de los mareos que se presentan al viajar es “cinetosis”. Es un trastorno relativamente frecuente en niños de 2 a 12 años. Posteriormente la incidencia disminuye progresivamente, aunque algunas personas sufrimos (y lo digo en primera persona) este problema durante toda la vida. En menores de 2 años es raro. El mecanismo es el mismo …