futura mamá tumbada en la cama con los patucos de su bebé

El parto pretérmino

En esta ocasión  vamos a hablar sobre el parto pretérmino, o lo que es lo mismo: cuando el parto se desencadena antes de tiempo, qué puede hacerse y qué consecuencias puede tener. Como ya hemos dicho en otra ocasión, un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. No obstante, hay mujeres que tienen un …

futura mamá sentada con los patucos de su futuro bebé

¿Cuánto dura un parto?

¿Cuánto dura un parto?, esta es una pregunta que las futuras mamás se hacen con mucha frecuencia y que puede ser difícil de responder. La duración del parto es diferente de mujer a mujer y está directamente influida por el número de partos anteriores y por el peso y colocación del feto. Además el parto …

embarazada en ecografía

Cómo saber que estás de parto

Cómo saber que estás de parto, especialmente si es el primer embarazo, te puede suponer cierta ansiedad, voy a intentar darte algunas pistas para que no estés todo el día de paseo al hospital innecesariamente (y para que tu pareja no se agobie cada vez que notes una contracción). Sí que es importante y quiero …

mujer embarazada con estetoscopio

Parto natural sin epidural

Como ya comentábamos en el post sobre la epidural, el parto duele. Esto es indudable e indiscutible y la mayor parte de las veces eliminar totalmente el dolor es imposible, pero sí existen métodos que pueden aliviarlo. Se puede optar por la anestesia epidural, pero también existen métodos no farmatológicos para control del dolor durante …

pies de madre junto a patucos de su futuro bebé

Parto natural en el agua

El parto natural en el agua se practica como alternativa al parto común y con epidural, con la finalidad de que la madre logre una mayor relajación y el bebé tenga una experiencia menos traumática al nacer en un medio similar al que se encuentra. Las bañeras de parto son equipos especiales donde se coloca …

madre e hijo recién nacido dándose la mano

El contacto piel con piel nada más nacer

El otro día estaba viendo en la tele un documental sobre un hospital de Estados Unidos. Unos quirófanos increíbles, la última tecnología, jardines, masajista y peluquera para los pacientes…parecía un paraíso. Vamos, que daban ganas de ingresar sin que a uno le pasase nada. Entonces salió una preciosísima sala de partos y un bebé naciendo …