mujer embarazada sentada en la cama y con una mano en el pecho

Acidez y ardor en el embarazo

En esta ocasión vamos a hablar sobre la acidez y el ardor en el embarazo, y es que llevo un tiempo queriendo escribir sobre esta molestia que, al menos a mí, me amargó bastante en mis dos embarazos. El primero de ellos fue incómodo, el segundo fue terrorífico. Literalmente llegaba a casa muchos días con …

futura mamá tumbada en la cama con los patucos de su bebé

El parto pretérmino

En esta ocasión  vamos a hablar sobre el parto pretérmino, o lo que es lo mismo: cuando el parto se desencadena antes de tiempo, qué puede hacerse y qué consecuencias puede tener. Como ya hemos dicho en otra ocasión, un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. No obstante, hay mujeres que tienen un …

mujer embarazada sobre cama

¿Qué es datar el embarazo?

En esta ocasión queremos abordar las dudas que tienen muchas embarazadas sobre ¿Qué es datar el embarazo?. Como ya hemos ido diciendo en varios posts, un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Pero puede que te preguntes: “¿Cómo se sabe de cuánto tiempo estoy embarazada?” Averiguar eso  es lo que se llama datar …

mujer embarazada con el padre del niño marcando semanas de embarazo

El factor Rh en el embarazo

Sabemos que el factor Rh en el embarazo suscita muchas dudas, sobre todo en las mamás primerizas, y es que puede que alguna vez hayas visto cuál es tu grupo sanguíneo y no entiendas muy bien qué significa o que te hayan explicado que por ser “negativo” te tienen que poner una vacuna durante el …

médica con paciente

Fármacos en el embarazo

Sabemos que los fármacos en el embarazo suscitan muchas dudas a las mujeres embarazadas. Y es que muchísimas de las madres tienen el concepto de que en el embarazo no se debe tomar ningún fármaco o que solo se puede tomar medicamentos como el paracetamol, y esto no es exactamente así. Lo que no debe …

mujer embarazada haciendo símbolo de corazón con sus manos en la barriga

Monitores en el embarazo

Muchas veces te preguntarás cómo se puede saber si el peque está “cómodo” dentro. Son varias las herramientas que los profesionales tienen para valorarlo, como la ecografía o el estudio doppler. Pero hoy quiero centrarme en el uso de monitores en el embarazo, que más técnicamente se denominan como monitorización fetal no estresante o registro cardio-tocográfico. …