baby shower
Bebés

Cómo organizar un baby shower

Una celebración para el bebe o fiesta de nacimiento, también es conocida como celebración premamá o celebración prepapá, aunque se conoce como baby shower como nombre principal y popular. Estas celebraciones son una forma de festejar la llegada del futuro bebe o el nacimiento del futuro niño o niña.

Tradicionalmente, las fiestas de baby shower eran celebraciones que solo se realizaban ante la llegada del primer hijo en la familia y eran invitadas solamente las mujeres. El propósito principal de estas fiestas era que las mujeres más experimentadas dieran consejos  a aquellas mujeres primerizas en la maternidad.

Con el paso de los años, estas celebraciones se han convertido en algo ya habitual para la mayoría de las parejas que están en la espera del nacimiento o adopción de un bebé. Actualmente también son invitados los padres o parejas masculinas de la mujer invitada y también pueden asistir niños. Por lo general, esta fiesta suele celebrarse después de haber nacido el bebé.

Cómo preparar un baby shower económico

Lo primero que debes saber es que estas celebraciones se pueden realizar con poco presupuesto, con ayuda de familiares y amigos puedes crear un fantástico baby shower para tu bebe de una forma económica. Realizar un baby shower te ayudara a recaudar aquellas cosas del ajuar  del bebe que aún no tienes como: ropa, pañales, medias, comidas, zapatos, y muchas otras cosas más con las que a buen seguro tus invitados te sorprenderán.

También ten presente que las personas invitadas deben ser deben ser escogidas por ti misma, no existe regla alguna que ampare a alguna persona que debas invitar. Estas celebraciones incluyen muchas cosas, por eso te daré algunas alternativas que puedes tomar en cuenta en su preparación.

La temática de la fiesta

La organización para el baby shower deberá estar bajo la temática que hayas escogido para la fiesta, un tema bastante recurrente para este tipo de celebraciones suelen ser las series de animación. Estas temáticas suelen resultar adecuadas para las celebraciones de llegada del bebe, aunque hay casos donde la madre prefiere emplear tonalidades de rosa o de azul, sin hacer uso de ningún dibujo animado o de una temática concreta.

Una vez realizada la elección es cuando se debe dar paso a la creación de las decoraciones para el baby shower y todos los demás preparativos especiales.

La decoración

Los arreglos para la fiesta de baby shower los puedes realizar tu misma con material reciclado, de esta forma te ahorraras un montón de dinero. Toma tela que tengas en tu casa del color que previamente hayas decidido y colócala en lugares estratégicos a la vista de tus invitados. Coloca tela en la mesa de la tarta o pastel, haciendo uso si lo consideras adecuado, de pequeñas luces de navidad.

Una vez  tengas esa parte de la decoración lista, puedes realizar dibujos de bebes, pañales, biberones, chupos y todo lo relacionado con bebes en goma eva, corta los dibujos y píntalos con pintura acrílica o pintura al frio. Otra opción a la hora de decorar el baby shower puede ser crear centros de mesa, empleando pequeñas figuritas de bebés.

Los recuerdos

Otra cosa que es común hacer en las fiestas de bebe es dar un pequeño recuerdo del baby shower para que así tus invitados se lleven algo de recuerdo de la fiesta a sus casas. No te preocupes por ellos porque puedes hacerlos tu misma. Puedas dar jabones artesanales de colores envueltos en papel transparente, colocándoles una cinta y una tarjeta de recuerdo.

Puedes también dar un frasco pequeño lleno de almendras con chocolate, coloca en la tapa un pequeño detalle de un bebe echo es masa flexible y listo, tus invitados se llevaran algo bonito, fácil y económico a sus casas.

Los regalos

Es normal realizar una lista de regalos de baby shower, si tus invitados son familiares y amigos muy cercanos puedes realizarla. Esto se basa en crear un lista de forma ordenada de algunas cosas que te puedan hacer falta en tu casa para él bebe. Depende de la cercanía con tus invitados, esta lista puede contener elementos como: biberones, zapatos, esterilizador de biberones, chupos, carritos ocochecitos, cunas, etc. De esta forma sabrás que te falta y que no para tu bebe.

Consulta con tus invitados si están dispuestos en darte un regalo basado en una lista previa que ya tengas, de esta forma tendrás más libertad para realizarla y llevarla a cabo.

El pastel

¡Una celebración sin pastel no es una celebración! Esta más que claro que cuando te dicen ¡fiesta! Las personas ya estarán pensando en cómo será el pastel, de que sabor será, quien lo hará y todo tipo de preguntas relacionadas.

El pastel de la fiesta del bebe puede ser un pastel de dos pisos pequeño, puedes hacerlo con relleno y decorado por encima, sin que sea demasiado exagerado. Los pasteles para las fiestas por lo general son elaborados por las mismas madres, pero si no sabes no te preocupes, alguno de tus familiares la sabe preparara, ella deberá ser del color y de la temática que hayas escogido previamente para que así haga juego con la celebración.

La comida

La comida para la celebración es uno de los puntos más importantes, la cual deberá basarse en la cantidad de personas que tengas en lista. Puedes emplear canapés y zumos o emplear canapés y un plato más contundente. Por lo general las personas escogen la segunda opción.

También puede gustarte...