niña en brazos de su padre
Bebés

Cómo elegir la mejor trona para tu bebé

Hoy vamos a dar una serie de consejos para elegir la trona del bebé, un elemento imprescindible y esencial con el que no sólo garantizaremos una mayor comodidad sino también una mayor seguridad y por supuesto ahorro de tiempo.

Tal vez te preguntes ¿cúal es la mejor trona de bebe?, los consejos que te vamos a dar a continuación no pretenden ser una comparativa de tronas de bebés, lo que queremos es darte las pautas necesarias para que seas tú quién quién elija con independencia que trona es la que mejor se adapta a tu bebé. Y es que nadie conoco a tu bebe como tú.

Consejos para elegir una trona para el bebé

Siempre llega un momento en el que el bebé tiene que pasar de los brazos de la madre a la trona, un proceso esencial y que permite que comience a administrar y conocer su propia independencia.

No obstante, elegir una trona adecuada es esencial no ya sólo por seguridad sino también por comodidad y posibilidades de uso.

Por esa razón a continuación vamos a daros algunos consejos que estamos seguros os ayudarán a tomar la mejor decisión dependiendo de vuestras necesidades.

Los materiales

Lo primero que vamos a considerar en este caso son los materiales con los que está fabricada la trona. En este sentido podemos adquirir tronas de madera, tronas de plástico y tronas mixtas.

Las primeras están fabricadas en madera y cuenta con la característica de ofrecer una alta durabilidad, lo que la hace muy interesante si vamos a ampliar la familia más adelante o incluso nos permite cederla a otros padres. Por otra parte también cabe destacar que se trata de un modelo fantástico que se adapta a prácticamente cualquier tipo de decoración.

En cuanto a las de plástico son muy fáciles de limpiar y cuentan con un peso bastante inferior a las de madera.

Finalmente tenemos las mixtas que generalmente están fabricadas con plástico y metal. Esta opción mejora la resistencia de las tronas de plástico aunque sin por ello perder la comodidad e higiene. Son algo más pesadas pero generalmente más ligeras que las de madera.

La adaptabilidad

Por otra parte también deberemos pensar en la adaptabilidad, encontrando modelos distintos que pueden ser plegables o fijos, ofrecernos la posibilidad de regular distintos aspectos como la altura, inclinación, etcétera, que tiene la capacidad de adaptarse conforme el pequeño va creciendo, etcétera.

La comodidad

Por supuesto tener es esencial que tengamos en cuenta la comodidad y fiabilidad, es decir, no debemos pensar que se trata únicamente de una silla más, sino que el pequeño está creciendo y si va a pasar mucho tiempo en la trona es esencial que garantice su comodidad, una buena circulación y por supuesto una posición correcta.

A la vez y dentro del apartado de comodidad, también podremos incluir algunos elementos interesantes que pueden ayudar al entretenimiento y ocio del pequeño.

En esencia, antes de optar por una trona concreta, lo que os recomendamos desde aquí es que busquéis y comparéis distintos modelos del mercado, analizando todo tipo de precios y sobre todo buscando ofertas, ya que cada cierto tiempo podemos encontrar algunos descuentos y precios más adecuados en modelos de algunos fabricantes.

También puede gustarte...