ropa de bebe
Bebés

Cuál es el mejor regalo para un recién nacido

En nuestro entorno ha nacido un bebé. Y por hache o por be tenemos que hacerle un regalo. Tal vez te estés preguntando ¿cuál es el mejor regalo para un recién nacido?.

A continuación te damos unos sencillos consejos para elegir el mejor regalo para el bebé, que además sea útil y necesario.

No es lo mismo una persona muy cercana que alguien con quien tenemos menos trato

Si tenemos la suficiente confianza, antes de visitar al bebé siempre es mejor preguntar. Así evitaremos que la persona se junte con cuarenta peluches, quince colonias que no le gustan o un montón de ropa para primera puesta.

Preguntaremos si tienen una lista de nacimiento

Hay sitios físicos y sitios online donde se pueden crear listas de nacimiento. Tal vez la tengan y así nos ayuden a elegir cosas que seguro necesitan.

Si es posible, intentaremos juntarnos con amigos u otras personas cercanas para hacer el regalo.

Con más dinero las posibilidades son mucho más amplias y se pueden hacer regalos ya no más aparentes sino más útiles y que les solucionen alguna papeleta. Si no, es cuestión de mirar un poquito más porque por poco dinero se pueden encontrar cosas muy interesantes como un pequeño set de maternidad que se puede encontrar por menos de 20€.

Tendremos en cuenta la época del año en la que nace el bebé

En general se recomienda no regalar ropa de primera puesta. Es mucho mejor regalar cosas de talla 1 mes o incluso más grandes. Pero en todo caso, intentemos calcular cuando es posible que se vaya a poner ese conjuntito: regalar un pijama-manta de talla un mes para un niño nacido en Agosto es tirar el dinero.

Pensemos en los gustos de la persona a la que regalamos

A nosotros nos pueden gustar los niños vestidos con un estilo clásico, pero si la persona a la que vamos a regalar es más bien moderna no le va a poner ese conjuntito tejido a mano con todo el cariño por la tía Pepa. Y viceversa.

Si nosotros somos muy modernos pero la persona a la que regalamos no es preferible abstenerse de colores chillones. Ante la duda, tonos neutros. Blancos, amarillos incluso mejor que el rosa o el azul. ¡Por si acaso!

No temamos ser prácticos

Al final, un regalo no debería estar pensado para quedar bien. Su fin último es ayudar a una familia que acaba de ser incrementada en un miembro más y dar la bienvenida a un pequeño. El chiquitín no se entera. Va a tener muchísimas cosas. Así que ante la duda, siempre es mejor ser prácticos.

Cosas que se pueden regalar muy útiles

  • Un paquete de pañales talla 3
  • Un set con básicos de aseo
  • Una tarjeta regalo para que compren lo que quieran

No es estrictamente necesario regalar al bebé

También podemos regalar a la madre, sobre todo si ya tiene algún otro hijo. ¡Seguro que le hace mucha ilusión un kit gourmet con todo lo que no ha podido comer en el embarazo!

Hay muchísimas posibilidades. Y si a pesar de esto seguimos teniendo dudas, siempre podemos comprar alguna cesta ya preparada con auténticas monadas y marcas líder. ¡Eso no falla!

También puede gustarte...