madre mirando a su hijo
Bebés

¿Cúal es el mejor chupete?

Uno de los primeros problemas que nos encontramos especialmente si somos padres novatos es la dificultad para elegir un chupete que se adecúe a las necesidades de nuestro pequeño y sobre todo que garantice una buena seguridad y fiabilidad.

Por ello hoy queremos ayudarte a elegir el mejor chupete. hemos preparado un listado con algunos de los conceptos que debéis tener en cuenta de forma que podáis estar totalmente convencidos de que optar es por la opción correcta.

¿Para qué sirven los chupetes?

Todos hemos visto a los bebés llevando este artículo en su boca, pero el caso es que muchas veces nos paramos a pensar y realmente no llegamos a entender su verdadera finalidad.

Cabe partir de la base de que el chupete es un elemento que se lleva utilizando desde la antigüedad, aunque evidentemente ha ido evolucionando con el paso de los años. En sus inicios (o al menos los que conocemos a día de hoy), lo que se hacía era empapar un trozo de tela en agua con azúcar e introducirlo en la boca del bebé.

El objetivo principal del chupete es el de conseguir tranquilizar a nuestro bebé, aunque en este sentido hay muchas opiniones encontradas, es decir, algunos están a favor y consideran el chupete una necesidad mientras que otros simplemente piensan que no sólo no es necesario sino que además se puede sustituir por abrazos y en general a cambio de prestar una mayor atención a los pequeños.

Lo que sí es cierto es que al parecer, aquellos bebés que tienen libre acceso al pecho materno durante los primeros meses de vida son más reticentes a utilizar chupete e incluso a chuparse el dedo.

Pero bueno, en nuestro caso nos vamos a centrar fundamentalmente de las características principales que deberemos considerar para que todos los padres puedan tomar una decisión acertada la hora de elegir el mejor chupete para un bebé.

Los mejores consejos para elegir un chupete

  • Lo primero que tenemos que considerar a la hora de elegir un chupete son los materiales con los que ha sido fabricado. Es esencial que prestemos mucha atención a que cuente con el sello de garantía de la Comunidad Europea, lo cual indica que dichos materiales son resistentes, antialérgicos y atóxicos.
  • A partir de aquí, ya depende de cada bebé el hecho de que tenga una cierta tendencia hacia materiales concretos, por lo que muchas veces podemos ir probando hasta dar con la tecla.
  • Otro aspecto que deberemos tener en cuenta es el tamaño de la tetina, la cual será como máximo de 30 mm. A su vez, la misma deberá ser ergonómica y flexible de forma que se adapte a la perfección a la boca del pequeño.
  • En el caso del soporte de la tetina o escudo siempre deberá ser de mayor tamaño que la boca del bebé e incluir dos orificios de ventilación por si se da el caso de que lo trague, evite la asfixia.

En esencia estos son algunos de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para elegir el chupete más adecuado para nuestro pequeño.

También puede gustarte...