midiendo la temperatura a bebé con termómetro

Tipos de termómetros para bebés

Si la fiebre es una preocupación para todos los padres, con el cambio de tiempo y la llegada del frío, encontrar un método fiable para medir la temperatura de nuestro bebé se convierte en algo imprescindible. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de termómetros para bebés y no siempre sabemos cuál …

baby shower

Cómo organizar un baby shower

Una celebración para el bebe o fiesta de nacimiento, también es conocida como celebración premamá o celebración prepapá, aunque se conoce como baby shower como nombre principal y popular. Estas celebraciones son una forma de festejar la llegada del futuro bebe o el nacimiento del futuro niño o niña. Tradicionalmente, las fiestas de baby shower eran celebraciones que …

madre con hijo recién nacido en brazos

¿Cómo duermen los bebés?

Una de las preguntas que mas frecuentemente le hacen a los padres primerizos es: ¿podéis dormir?, ¿duerme de noche?, y los flamantes papás con los ojos enrojecidos por la falta de sueño suelen responder: muy poco, casi nada… Pero, ¿es así?. ¿Cuándo?, ¿cuánto?, ¿dónde?, ¿cómo duermen los bebés?. A continuación te damos las pautas sobre …

bebe gateando

¿Cuándo empiezan a gatear los bebés?

Puesto que cada bebé tiene sus tiempos es imposible fijar una norma fija en cuanto a cuando comenzará a gatear, de hecho hay bebés que comienzan a caminar sin haber gateado. Si llevas a tu bebé al pediatra con la frecuencia que él te indica, controlándolo habitualmente y no esperando a que surja alguna complicación, …

madre con bebé recién nacido en brazos

Introducción de la alimentación complementaria

Un bebé puede estar preparado para iniciar la alimentación complementaria cuando su sistema digestivo sea lo suficientemente maduro y cuando muestre determinados signos de desarrollo que así lo indiquen. El sistema digestivo del bebé no es algo que podamos observar fácilmente, pero algunos estudios indican que alrededor de los 6 meses puede ser un buen momento para introducir nuevos alimentos reduciendo …

prefesora en escuela enseñando a leer a niños pequeños

Consejos para elegir guardería

En verano, todavía embarazada, decidimos por una cuestión de agenda que queríamos finiquitar el asunto de elegír guardería para el bebé. Era un mundo desconocido para nosotros y queríamos darlo por zanjado, queríamos tomar una decisión. Mi primera recomendación a todas las mamás y futuras mamás es que vayan a visitar entre 3 y 5 guarderías. Desde la guardería pública …

madre mirando a su hijo

¿Cúal es el mejor chupete?

Uno de los primeros problemas que nos encontramos especialmente si somos padres novatos es la dificultad para elegir un chupete que se adecúe a las necesidades de nuestro pequeño y sobre todo que garantice una buena seguridad y fiabilidad. Por ello hoy queremos ayudarte a elegir el mejor chupete. hemos preparado un listado con algunos de los conceptos que debéis tener en …

bebé en bañera

Cómo bañar a un bebé

Una de las cosas que hace más ilusión y da miedo a partes iguales es pensar en el primer baño de tu bebé. ¡Es una idea a la que todos le damos vueltas cuando estamos esperando a un pequeñín! ¿Cómo será? ¿No le haré daño? ¿Se me caerá? Pues bien ¡miedos fuera! Todavía no conozco …